Aparte de la acera: inspiración de hermosos edificios antiguos

Si quieres convertirte en un buen diseñador, es crucial entrenar tu ojo. Pase tiempo mirando, mirando, revisando el mundo que te rodea, en el diseño, en cualquier cosa y todo. La inspiración comenzará a empaparse y se encontrará reconociendo ciertos motivos, patrones y épocas. Es la forma en que llegas a comprender la composición, la escala y el equilibrio. Al mirar con mucho cuidado y con frecuencia, su ojo está literalmente entrenado con el tiempo.

Me gusta tomar una nota especial de hermosos edificios viejos para entrenar mi ojo. Los grandes arquitectos y constructores de viviendas del pasado pudieron crear los entornos más mágicos, que tienen muchas lecciones para enseñar. Aquí hay un buen ejemplo, con fotos que tomé una caminata este mes.

Esta casa se llama Parkwood y puedes encontrarla en Oshawa, Ontario. Fue construido por el coronel Sam McLaughlin, fundador del brazo canadiense de General Motors. El Sr. McLaughlin estaba detrás de la creación de muchos edificios históricos en el área y fue un gran amante de las artes y el diseño. Contrató al firma de arquitectura Darling & Pearson, quien también creó el Royal Ontario Museum, partes de la Universidad de Toronto y la Torre de la Paz en Parliament Hill.

La casa fue construida entre 1915 y 1917 (con adiciones posteriores) en el estilo Beaux-Arts que se centra en la racionalidad, el clasicismo y la simetría. En cuanto al estilo, me encanta el color Vert de Gris de las baldosas para techos y la puntuación negra de las persianas contra la piedra gris.

Aunque la casa es muy grandiosa, la puerta principal es diminuta y acogedora. Creo que es interesante que los arquitectos prestaron atención a la escala humana y no hicieron que la puerta fuera masiva. Y la pintura negra resbaladiza en la puerta es una casa clásica y un truco casero, ¿no? ¡No podemos tomar todo el crédito!

A lo largo de la casa hay encantadores jardines en terrazas con escalones de piedra y balaustradas. Creo que esta habitación al lado fue una adición posterior: me gusta que se sienta como parte del jardín. Construir un patio con varios niveles y fronteras crea interés y un sentido de destino. Este principio funciona en yardas grandes y pequeñas.

Esta estructura de jardín más pequeña es un gran lugar para escapar de la lluvia o establecer una cena íntima, ¿no crees? Observe la forma de la abertura: es como el Arc de Triunfe en París y muchos otros arcos triunfales de tiempos clásicos. Solo otra forma para entrenar tu ojo. A menudo se ve ventanas del ático en casas más antiguas con esta forma.

Esta puerta de jardín me debilita en las rodillas. ¡Es tan misterioso y romántico! Y me encantan las persianas oscuras: me recuerdan lo que Lynda y el equipo usaron en el inverso de la lotería de la Princesa Margaret de este año. ¡Y esas enredaderas salvajes!

Durante el período Art Deco, los jardines formales en expansión de McLaughlin cometidos con detalles limpios que se sentían muy modernos y de vanguardia en ese momento. Esta parte de la finca me recuerda a The Great Gatsby, y teniendo en cuenta que escucho a Baz Luhrmann está rehaciendo la película con Leonardo DiCaprio y Blake Lively (o Amanda Seyfried o Carey Mulligan …), tal vez usen estos jardines como ubicación. !

Esta es una foto de la función de agua drenada en los jardines deco. ¡Me encanta ese color turquesa en piscinas anticuadas!

Los jardines están llenos de piedra, desde paredes de granito hasta urnas de mármol tallados como estas. Gran inspiración para su jardín en casa.

Estos jardines hundidos son un lugar de ceremonia de boda muy querido. Puedes ver muchos más niveles aquí en este jardín, además de un gran seto grueso y alfombra de césped con caminos de piedra. Esto también podría funcionar en un jardín local, con una urna como punto focal y el césped roto con caminos, ¿por qué no?

¡Finalmente hay una pequeña cabaña del jardinero que amo tanto como la casa principal! Entraba, ¿no? Y ahí tienes, algunos de los mismos colores y acabados de la mansión se han aplicado con éxito a una casa con una escala más pequeña. Los persianas y el color de los techos, los setos y las vides le dan a esta casa un estilo romántico y guapo que proviene del gran ejemplo de Parkwood. Todas las razones mucho más para dar un paseo para inspirarse.

Para muchas más de mis grandes casas, lea mi publicación de blog de Maine.

Créditos fotográficos:
1-10. Michael Penney

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *