Bin allí, arroje eso

En la edición de junio de 2010 de H&H, hay un excelente resumen de contenedores de basura que entregan todo, desde encanto de la granja hasta glamour veneciano. Cuando trabajamos tan duro para conseguir una habitación, queremos el mejor lugar para poner nuestra basura. Lo que me lleva a Vipp.

¿Es extraño codiciar un bote de basura?

Al igual que muchos diseños excelentes, el contenedor de Pedal Vipp ha cambiado poco teniendo en cuenta que su inicio en 1939. Su historia es sorprendentemente romántica: el artesano danés de metal Holger Nielsen hizo el primero para la peluquería de su esposa. A ella le encantó, a sus clientes les encantó, y los pedidos pronto comenzaron a entrar. Y qué divertido es esto: el nombre Vipp es onomatopeico, tomado de la palabra danesa para el movimiento de la tapa cuando se abre y cierra.

Aquí están Holger y su esposa, Marie, luciendo tan elegante en 1960. Y Holger con su hija, Jette, en 1957.

Esta es la peluquería de Marie, con Vipp Bin, en 1939.

Hoy, The Pedal Bin se encuentra en la colección de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York. También se ha exhibido en el Louvre y personalizado por nombres de tipo negrita como Ron Arad, Simon Doonan y Bono. De hecho, el contenedor ahora es tan venerado que en 2000, el modelo original de 1939 fue robado de una exposición en Copenhague.

Aquí hay dos diseños personalizados de la supermodelo Christy Turlington (izquierda) y el diseñador Todd Oldham.

Pero no fue hasta que la hija de Holger y Marie, Jette, tomó la compañía después de la muerte de su padre en 1992 que el contenedor se convirtió en un favorito del mundo del diseño. Hasta entonces, era un elemento básico en los hospitales, no hoteles haute. Según la historia, Jette, tratando de mantener el servicio de su padre, bueno, los negocios, recibió una audiencia de dos minutos con el comprador de la tienda Terence Conran en el Reino Unido. Poco después, colocaron una compra y nació un ícono.

Esta es la serie de edición limitada para 2010, una colección moderna de tres tonos de azul inspirados en el océano. Al igual que el original, es una prueba de huellas digitales, se abre fácilmente con el empuje del pedal y se cierra de forma segura (y en silencio) para consistir en olores. Su precio refleja el estado de su diseñador: con la friolera de $ 250 o más, no son baratos. Pero cuando es hora de hacer su trabajo sucio, estas herramientas hacen el trabajo con estilo.

Para obtener mucha más inspiración, consulte nuestra ducha y galerías de fotos de cocina.

Créditos fotográficos: 1. VIPP 15 Bin de 14 litros, dotmaison.com2-4. Vipp5. La tienda de Conran6. VIPP 51 Bin de oficina, VIPP7. Edición limitada 2010, VIPP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *