Una de las ventajas de seleccionar la automatización de la casa Z-Wave Common es la amplia gama de módulos ofrecidos de los muchos fabricantes que lo admiten.
Sin embargo, a medida que las cosas se vuelven más complejas, los problemas de compatibilidad a veces pueden comenzar a arrastrarse, incluso con un sistema de dispositivos que admiten exactamente el mismo protocolo. Le pedimos a Mark cebolla en Vesternet que nos proporcione algunos antecedentes sobre las razones detrás de estos problemas de interoperabilidad, así como lo que sugieren que sus personas hacen para minimizarlos …
Compatibilidad de onda z
El protocolo inalámbrico Z-Wave es una de las tecnologías de automatización de la casa más comúnmente que más comúnmente adoptan. Ofrece una red confiable y simple de configurar apropiada para casi cualquier tipo de hogar sabio. Uno de sus excelentes beneficios es que es compatible con más de 160 proveedores que han introducido más de 700 dispositivos basados en la ola Z. Esto significa que cualquier tipo de dispositivo que esté buscando, habrá una versión de onda Z disponible. Además, cada uno de estos gadgets está probado, así como con licencia por la alianza Z-Wave, por lo que se asegura la compatibilidad.
Sin embargo, esto no significa que todos los dispositivos Z-Wave funcionen entre sí. Este artículo analiza los problemas de los problemas de las personas para ser conscientes y exactamente cómo impactan la compatibilidad del dispositivo.
Z-Wave Compatibilidad hacia atrás
La interoperabilidad está en el centro de Z-Wave. Todos los dispositivos con licencia recientemente son compatibles con los productos de onda Z existentes. Esto significa que los últimos dispositivos de hoy funcionan con productos desde los primeros días de Z-Wave.
Sin embargo, la compatibilidad con anticipación es un asunto diferente. No es posible que un dispositivo publicado hoy sea admitir futuros tipos de gadgets o comandos de onda Z. No puede apoyar cosas que aún no se han definido o establecido.
Por ejemplo, una administración remota publicada en 2007 administrará las luces (encendido/apagado/dim); Tiene una licencia completa y funciona bien. Durante 2010, se introdujeron nuevas clases de comando, lo que permitió que los colores LED se manejaran además de su brillo. Nuestro control remoto de 2007 aún puede administrar los nuevos dispositivos LED, sin embargo, no puede administrar su color. Esto podría pensarse en la incompatibilidad, sin embargo, esto no sería justo, ya que estos comandos ni siquiera se inventaron cuando se introdujo. Sin embargo, significa que un usuario debe ser cauteloso al seleccionar un controlador para dispositivos que integren nuevas clases de comando.
Certificación vs Soporte de clase de comando completa
Cuando un gadget está certificado, no tiene que admitir todas las clases de comando Z-Wave, solo necesita admitir las clases de comando para su función significativa. Estará completamente certificado siempre que estas clases sean compatibles adecuadamente. Esto tiene sentido para dispositivos como actuadores donde solo requieren admitir las clases de comando apropiadas para controlar lámparas y electrodomésticos conectados a ellas.
Los problemas surgen cuando los controladores Z-Wave no admiten todas las clases de comando. Por ejemplo, algunos controladores no admiten las clases utilizadas para bloqueos, así como otros dispositivos de seguridad. No hay nada de malo en un controlador que no admite clases específicas, siempre que esto esté documentado para garantizar que los clientes comprendan qué tipos de gadgets se pueden usar con él. A veces, esta información no se ofrece libremente en la documentación del proveedor, por lo que las personas generalmente requieren profundizar un poco más.
Además, vale la pena señalar que los controladores de forma regular obtienen actualizaciones de firmware donde se agregan nuevos dispositivos y soporte de clase; Entonces, si una clase específica de gadget no es compatible ahora, lo más probable es que sea en el futuro cercano.
Versiones de firmware
No solo los controladores de onda Z los que tienen actualizaciones de firmware de rutina, algunos dispositivos más complejos, como varios sensores o incluso enchufes de pared, pueden tener actualizaciones de firmware. Por lo tanto, siempre vale la pena inspeccionar si un nuevo dispositivo tiene el último firmware antes de intentar configurarlo. Si no está seguro, inspeccione con su revendedor, los mejores podrán decirle cuál es el firmware y exactamente cómo actualizarlo.
Documentación
Existe una variación significativa en la documentación de la onda Z de alta calidad y consistencia. La Alianza Zwave aplica un lenguaje típico para funciones importantes como incluir, excluir, asociación, etc., sin embargo, los proveedores pueden utilizar su propia terminología para otras funciones y procesos. Esto puede ser confuso para el individuo, ya que los diferentes proveedores pueden describir exactamente el mismo proceso de diferentes maneras. Esto empeora ya que la mayoría de la documentación también se equipara con el idioma regional del proveedor. La documentación del dispositivo ahora se complementa comúnmente por tutoriales, así como videos que muestran exactamente cómo instalar y utilizar los dispositivos.
Viejos gadgets – clases antiguas
A medida que Z-Wave ha madurado en los últimos 10 años, sus procesos de acreditación se han vuelto más estrictos y controlados. Con este tiempo, algunos gadgets han obtenido la certificación que no la conseguiría hoy; Estos gadgets ahora son inusuales comoalguna vez tendrá incompatibilidades con otros dispositivos. En muchas situaciones, estos dispositivos recibieron apoyo para las primeras implementaciones de clases de ondas Z, o clases que rápidamente se convirtieron
reemplazado. Por ejemplo, la clase de “instancia múltiple” estaba desaprobada a favor de la clase de comando “Multi -canal”.
Para la mayoría de los usuarios, esto no será un problema a menos que intente utilizar un dispositivo extremadamente antiguo.
Elegir los dispositivos correctos
Nunca ha habido una opción tan amplia de los dispositivos de onda Z, así como el nivel de compatibilidad, así como la interoperabilidad, nunca ha sido mayor. Sin embargo, las personas aún requieren tener cuidado al elegir gadgets para trabajar en su sistema.
Por esta razón, Vesternet produjo y conserva la única guía de compatibilidad de onda Z. Esto ayuda a las personas seleccionan los dispositivos que funcionan bien juntos, así como con una variedad de controladores de onda Z. Y, para hacerlo aún más fácil, todos los productos verificados traen la insignia “Vesternet certificada”, eliminando todas las conjeturas de la selección de los dispositivos correctos. Vesternet también tiene una importante biblioteca de tutoriales, videos y recursos que simplifican que las personas configuren y utilizan los dispositivos.
Referencias:
Recursos de Vesternet
Vesternet certificado
Lea más artículos de Z-Wave en Home Automated
Compartir este:
Facebook
Gorjeo
Reddit
LinkedIn
Pinterest
Correo electrónico
Más
Whatsapp
Impresión
Skype
Tumblr
Telegrama
Bolsillo